martes, 18 de febrero de 2014

Segundo Seminario Teresa Pessoa

   Comenzamos la entrada del día de hoy recordando la última clase que hemos tenido de innovación. Pese que al principio esta asignatura empezó pareciéndonos algo extraña y dudosamente útil vamos descubriendo poco a poco los entresijos del temario que Ángeles ha trazado para nosotros de forma que poco a poco nos enreda sin saberlo, cosa curiosa.


   En esta ocasión, como iba diciendo, hemos cambiado por segunda vez nuestra clase de siempre por una visita muy especial de gente que tiene siempre cosas muy interesantes que contar. La persona que compartió su tiempo con nosotros fue Teresa Pessoa una Psicóloga Portuguesa de Coimbra que se dedica a la docencia en la escuela de Profesorado de la misma bella ciudad. Teresa, que nos supo transmitir de forma genial el amor por su maravilloso Portugal y el feeling especial que tenemos los Españoles con ellos, no trajo una actividad sobre la educación y los sentimientos que nos produce. Sobre lo que nos evoca la Educación Plástica cuando recordamos nuestros años de estudiantes y hasta que punto hemos sido libres y creativos en nuestro aprendizaje o se nos han cortado las alas.

Sucumbimos a esa reflexión profunda y finalmente acabamos representando nuestros recuerdos en un soporte diferente al habitual, el plato de plástico, pero no novedoso para nosotros porque curiosamente Ángeles ya nos hizo la misma actividad pero con otro fin varias clases antes.


  Como cierre y conclusión de esta actividad he conseguido:

1.- descubrir que pese a que tenemos un idioma diferente, tenemos un lenguaje universal y un cariño histórico que nos acerca cada día más.
2.- La innovación va dando la vuelta al mundo, y un actividad vale para 100 fines.
3.- No se les debe de cortar las alas a los niños, la creatividad y el desarrollo personal de los alumnos a edades tan tempranas y decisivas marca el resto de sus vidas y sus progresos, debemos de ser buenos docentes, buenas personas y profesionales no sólo en nuestras materias también en el ámbito de la educación al que pertenecemos.
4.- Conocer la infancia no es entender la infancia, conocer la adolescencia no es entender la adolescencia, más que nunca hay que trabajar la empatía.

http://www.uc.pt/imprensa_uc/Autores/galeriaautores/teresapessoa

Os dejo mi plato de la Virgen:

  


ArteYesbozo

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